Potrero Nuevo.- Las 54 asociaciones locales de la CNPR en todo el país exigieron a los industriales a no continuar malbaratando el azúcar, dado que dañan al productor, y advirtieron que de seguir con estas prácticas desleales de comercializar el dulce a precios bajos, se tomarán acciones drásticas.
En la Asamblea Nacional de la CNPR que presidió Carlos Blackaller Ayala, se dejó en claro que se busca llegar a un acuerdo con los industriales y buscar las alternativas idóneas para mejorar la ganancia de las partes y no afectar a un sector solamente.
Ayer, de la misma manera, se impulsó la propuesta de la Unión Estatal de Cañeros de la CNPR en Veracruz de no iniciar la zafra, pues no hay garantías que generen ganancia al cañero.
“Las 54 asociaciones locales impulsaron la propuesta que presentó la Unión Estatal, y le han dado el respaldo a nuestro líder Carlos Blackaller para que impulse los acuerdos, a fin de que la Unión Nacional de Cañeros continúe con las negociaciones que garanticen un precio de venta de azúcar para el pago a cañeros como mínimo de los 350 pesos”, declaró el dirigente de los cañeros ceneperristas en Veracruz, Ángel Gómez Tapia.
“Lo que se busca con las negociaciones es que se permita garantizar una recuperación económica para el productor. En el pleno nacional, todas las asociaciones locales de la CNPR pidieron que Carlos Blackaller busque un precio mínimo que garantice utilidades al sector cañero”.
Manifestó que en caso de que no se logre nada, en los ingenios donde ya hay operaciones, los cañeros de la CNPR se han comprometido a parar la molienda.
JosÈ Vicente Osorio
EL BUEN TONO