in

Exigen niños les asignen maestro

Superiberia

Zongolica.- Padres de familia y alumnos de la escuela primaria Antonio Mediz Bolio de Texhuacan, se manifestaron ante la Supervisión Escolar Indígena Número 601, para exigir otro maestro porque sólo cuentan con uno que atiende los seis grados que existen.

 

Refirieron que llevan dos años con su demanda y el mismo tiempo de no ser escuchados a pesar de que están integrados al plan de Escuela de Excelencia por ello se cansaron y decidieron asumir otras acciones de protesta.

 

Encabezados por el presidente de la Sociedad de Padres de Familia, Aurelio Tepole, los inconformes amagaron con tomar la Supervisión o bloquear carreteras porque ya se hartaron que los ignoren las autoridades.

 

En entrevista, explicó que es necesario otro profesor porque tienen uno solo que atiende a 48 alumnos de los distintos grados en la primaria que se encuentra en la comunidad de Xochititla.

 

“Si no nos atienden, vamos a ir a Xalapa otra vez, ya fuimos pero nos dijeron que nos darían solución en la Supervisión, por eso esperamos que nos digan algo”, expresó.

 

Por su parte el supervisor escolar indígena, Carlos Ramos Hernández, dijo que conoce la situación que vive la comunidad, que la solución es la asignación de un mentor, pero pidió la comprensión de los manifestantes para los trámites correspondientes, como dialogar con el sindicato magisterial y verificar la asignación de la plaza que piden.

 

Después de lograr su cometido, los padres e hijos se retiraron del lugar a su comunidad sin mayor problema.

CANAL OFICIAL

Se quejan por la lentitud

Llevan un mes sin profesor