Córdoba.- Para exigir facilidades al momento de emplacar sus unidades, cerca de 30 propietarios de motocicletas, se manifestaron a las afueras de la oficina de Hacienda del Estado, bloqueando por varios minutos la calle 1 entre avenidas 3 y 5.
Con los claxon encendidos, los motociclistas exigieron la regularización inmediata de aproximadamente 200 unidades, las cuales, no han podido regularizar ante diversas situaciones, como contar con documentación “no legible”, además de algunos problemas con respecto a las facturas.
Por ello, los motociclistas decidieron manifestarse la mañana de ayer para exigir que se les agilice el pago de sus impuestos vehiculares, a pesar de que la mayoría carece de los documentos para cumplir con sus obligaciones ante esta dependencia estatal.
Encabezados por su representante, Arturo Lara Magaña, los motociclistas exigieron ser atendidos por el titular de la Oficina de Hacienda del Estado, Bernardo Peláez; el coordinador regional en la Secretaría de Gobernación, Álvaro Gabino González, así como por personal de Tránsito y Transporte Público.
Autoridades que arribaron al lugar, minutos después de haber sido bloqueada la arteria vehicular, iniciando así un diálogo en el que a los motociclistas se les ofreció una solución a sus demandas.
Una de ellas fue la posibilidad de recurrir a una fe notarial para sustituir alguna documentación que no se encuentre legible, o entendible y que por este motivo se esté retrasando el trámite de emplacamiento.
Al respecto, Lara Magaña, expuso que con esta propuesta, podrán emplacar cerca de 200 unidades que se encuentran en esta situación, debido a que no tenían su documentación legible.
Ricardo Jácome
Zavaleta
El Buen Tono