Orizaba.- Vecinos de la colonia Barrio Nuevo exigieron al Ayuntamiento la rehabilitación de un predio conocido como Los Ameyales, del cual surgió un conflicto en el año 2006 debido a que un ex funcionario público se lo quiso adjudicar, sin embargo, se presume que ahora dicho espacio es propiedad pública.
“La persona que se lo adjudicó se llama Gilberto Galindo Lino y ni siquiera es de la colonia ni cumplía con los requerimientos que marca la ley, sólo es alguien que intentó aprovecharse de la situación porque trabajaba en la administración de Martín Cabrera”, manifestó Nicolás Hernández, vecino de la citada colonia.
A raíz de ello, abundó que surgió el conflicto por la posesión del predio, el cual posteriormente fue vendido a un tercero por Galindo Lino con el fin de deshacerse del problema.
El nuevo comprador responde al nombre de Ricardo Rodríguez Villareal, quien finalmente vendió la propiedad a las autoridades municipales en 700 u 800 mil pesos, por lo que se consideró que el espacio seguiría en uso del público en general.
“Pedimos que el Ayuntamiento nos apoyara en ese movimiento porque sabíamos que estábamos haciendo algo justo. Porque no íbamos a permitir que se nos privara de ese predio a toda la comunidad”, dijo la fuente.