De la Redacción
El Buen Tono
Coscomatepec.- Urge que el ayuntamiento invierta en mejorar los caminos alternos que unen con la cabecera municipal, derivado de los cierres viales que hacen manifestantes y que se incrementaron en los últimos meses, manifestaron automovilistas.
Dieron a conocer que las movilizaciones afectan a cientos de personas que necesitan trasladarse de un lugar a otro, especialmente durante las mañanas cuando van a su trabajo o a dejar a sus hijos a las escuelas de la zona.
Acusaron que las rutas alternas están en pésimas condiciones, como es la que lleva de la cabecera municipal al convento, colonia Nicanor Espejo y a la carretera federal Fortín-Conejos, con dirección hacia Chocamán.
Esta vía se encuentra deteriorada, lo que hace que se formen largas filas de vehículos para transitar de Chocamán y Coscomatepec hacia Huatusco.
Dijeron que las manifestaciones en la zona, y el cierre de la carretera federal, cada vez son más frecuentes, “como el ayuntamiento o autoridades estatales no les resuelven sus demandas, optan por hacer presión, pero somos los ciudadanos quienes pagamos las consecuencias de las malas administraciones que existen”.
Precisaron que los caminos están llenos de baches y son de terracería, lo que afecta directamente el paso de las unidades, sobre todo cuando se trata de camiones de carga pesada.
Pidieron al alcalde, José Luis Alonso Juárez “Faroles”, que en lugar de robarse el dinero, lo invierta en rehabilitar las vías de comunicación que utilizan los pobladores, cuando grupos bloqueen las carreteras.