Agencia
Veracruz.- Empresarios transportistas solicitaron a la Administración del Sistema Portuario Nacional (Asipona), Veracruz, que atienda los problemas de infraestructura en la aduana del recinto, por los retrasos en las operaciones por las lluvias.
“La Administración del Puerto de Veracruz no está prestando la infraestructura adecuada para que los demás puedan realizar sus actividades económicas, aunque no es algo nuevo”, expresaron.
Refirieron que el lunes pasado cientos de operadores del transporte de carga se quedaran varados en las entradas y salidas del puerto, debido a fallas técnicas en los equipos de rayos gamma que reportó la Agencia Nacional de Aduanas de México (ANAM).
Ciudadanos reportaron con videos y fotografías las largas filas de camiones, donde operadores esperaron hasta 24 horas para realizar operaciones de carga y descarga, lo que afectó a la cadena de suministro.
“Y no somos los únicos afectados. El Puerto también sufre una sobresaturación al no poder liberar las mercancías que se tienen”, explicaron.