Orizaba.- Integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas Asociación Civil (Antac) exigen a la Secretaría de Comunicaciones y Transportes la apertura del sistema para el examen de medicina preventiva, luego de que transportistas se quedaran sin posibilidad de hacerse su examen médico para la renovación de sus licencias federales.
Lo anterior se debe a que desde hace 20 días dejaron de funcionar las clínicas que había en esta zona y ahora los operadores tienen que ir a Veracruz para el examen médico y es que este es un requisito indispensable para la renovación de sus licencias, lo que impide que realicen su trabajo con mayor seguridad.
María Luisa Juárez Flores, directora de la Asociación de Transportistas Unidos Nacionales, AC (Atunac) señaló que desde hace 20 días dejó de funcionar la clínica que había en esta zona y ahora los operadores tienen que ir hasta Veracruz, luego de que hace ocho días se habilitara la clínica de ese lugar.
Posterior a entregar un oficio a Bárbara Fabiola Vega Ramírez, encargada del Departamento de Autotransporte Federal en Orizaba, la funcionaria explicó que las clínicas autorizadas a terceros fueron cerradas por instrucción del Director de Medicina Preventiva y buscan la solución al problema, pues la clínica de Veracruz opera con poca capacidad.
Al respecto, comentó, “no tenemos otra clínica en esta región, la siguiente está en Puebla. Proponen poner instalaciones para que puedan traer equipo médico, para que lleven a cabo los exámenes de los operadores y todos puedan subsanar ese trámite”.