Zongolica.- Luego de registrarse el robo de una camioneta en el interior de una vivienda la madrugada de ayer, habitantes de La Palma bloquearon el tramo carretero que va de esa comunidad a El Porvenir, en Comalapa, a fin de exigir mayor seguridad.
La unidad que se llevaron quedó varada en un barranco a 300 metros del lugar donde fue sustraída; se trata de una Nissan, color blanco y carrocería en tono rojo, con placas del estado de Veracruz, perteneciente a la señora Lucía Gálvez.
Los quejosos aseguraron que los elementos de Seguridad no llegaron para auxiliarlos, además de los actos delictivos que registraron en los últimos días, por ello decidieron cerrar la circulación a los automovilistas, bloqueando el paso que lleva a la cabecera municipal.
Fue a partir de las 08:00 horas que la vialidad fue cerrada, ocasionando un caos entre los automóviles que no pudieron seguir su camino.
En voz de algunos vecinos se conoció que durante los hechos y posteriormente, ni agentes Ministeriales ni elementos de la Policía arribaron al lugar ante el llamado de emergencia, lo que provocó la molestia de los lugareños.
Por su parte, las autoridades municipales argumentaron que se trató de un rumor y todo se debió a un mal entendido, pues al llamado de la afectada a las 00:45 horas de ayer, se trasladaron dos unidades con elementos, en tanto se activó una alerta de búsqueda para localizar a los presuntos ladrones.
Según se comentó, desde el llamado de Emergencia, efectivos de la Policía Municipal acudieron al lugar para entrevistarse con la afectada, informó el comandante de la corporación, Javier Cornelio Ramírez.
El ladrón es conocido de la afectada, por lo que no procedió en su contra.