Coscomatepec.- A un año de que Coscomatepec recibiera el nombramiento de Pueblo Mágico, comerciantes y artesanos del municipio siguen esperando que las autoridades municipales los apoyen y les den una mayor difusión, pues la situación económica de este sector se encuentra “por los suelos”.
Dentro de las normativas incluidas en la denominación de Pueblo Mágico, las autoridades municipales deben mejorar la calidad de los comerciantes de la plazuela y del primer cuadro.
Sin embargo, estos puntos no han sido cubiertos a cabalidad. Mientras tanto, los comerciantes y artesanos, piden al Ayuntamiento una mayor difusión y apoyos más allá de las redes sociales.
Los lunes, los comerciantes padecen por la mala reubicación y la falta de estructuras que las autoridades prometieron para mejorar la imagen de este sector.
A pesar que el arribo de turistas ha incrementado cada fin de semana, los negocios promovidos por el departamento de Turismo son contados, por lo que la mayoría no cuentan con la fortuna de recibir a visitantes foráneos.