Orizaba.- El secretario general de la Asociación de Transportistas de la Región de Zongolica, Adán Sandokan Hernández Vallejo, dio a conocer que es a la salida de la Sierra, en el tramo Naranjal, la zona considerada como foco rojo debido a los asaltos registrados.
Señaló que la situación de ataques a taxistas, que antes exentaba a la zona de Zongolica, ahora la ha empezado a golpear, pues se trataba de una región considerada como tranquila “lamentablemente la inseguridad está en el Estado y el País, y no es la excepción Zongolica”, puntualizó.
El secretario general de la Asociación recordó que, en su momento, se pidió a las diputadas federal y local de esa zona su intervención, con la finalidad de incrementar la vigilancia de las corporaciones.
A pesar que se ha observado la presencia de los elementos de la Secretaría de Seguridad Pública y Fuerza Civil, los transportistas piden más apoyo, ante la inseguridad que aqueja no sólo a su gremio, a la población en general. “Es la carretera federal hacia Orizaba y salidas hacia Naranjal donde más se han registrado los asaltos”, recalcó.
Por otra parte, recordó que ante el incremento de los combustibles se está preparando una propuesta para las autoridades estatales para incrementar de 1 a 2 pesos su parada mínima, ya que desde hace 15 años, dijo, es de 5 pesos, planteamiento que podría presentarse en la última etapa del reordenamiento de transporte público.