Córdoba.- Desde hace más de 3 años en la escuela primaria Vanguardia Revolucionaria ubicada en la colonia San Juan Bosco, carece de profesores, y la delegada de la Secretaría de Educación de Veracruz (SEV), María del Socorro Altamirano Rayón, se niega a ampliarles la plantilla.
Madres de familia de la escuela primaria amenazaron con tomar las instalaciones del plantel educativo, si la SEV sigue sin aumentarles la plantilla laboral de los docentes, pues aseguran que les hacen falta tres profesores.
Al ser una escuela multigrado y los tres docentes con los que cuenta son insuficientes para la matrícula que tienen, actualmente son 153 escolapios los que acuden a la institución.
Lucinda Moreno Serafín denunció que son problemas añejos y a pesar de que han solicitado en diversas ocasiones la asignación de maestros para los 153 alumnos que acuden a esta institución, siempre han tenido problemas.
“Hemos solicitado apoyo a la delegada Regional, Socorro Altamirano Rayón, la cual hasta ahora ha hecho caso omiso a la petición y ni siquiera se ha presentado a ver las necesidades de la escuela, la cual ha estado en el olvido por la autoridad educativa”, aseguró.
Pidieron a la autoridad estatal un poco más de conciencia para atender a los menores, mismos que al ser dejados con tareas para que puedan atender a otros grupos, no ponen atención lo que genera mayores problemas en su educación.
Miguel Ángel Contreras Mauss
El Buen Tono