Orizaba.- Para presionar al gobernador del estado, Javier Duarte de Ochoa asista a la mesa de negociación en la Ciudad de México, ayer más maestros dejaron de laborar.
Los representantes de padres de familia “Voces Unidas por México”, José Antonio Bello Hernández; del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano, Eladio Hernández Maldonado y Yani Landa Jiménez; así como de la CNTE, María Guadalupe Munguía Cid, informaron de las acciones a seguir.
En su rueda de prensa, manifestaron que en la Ciudad de México se encuentran 16 representantes del estado de Veracruz, cinco de cada región del norte, sur y este, un representante de la CNTE y cuatro de la Comisión Negociadora Única que esperan al gobernador, Javier Duarte de Ochoa.
Aseguraron que en la entidad acordaron mantenerse en paro de brazos caídos, por lo que suspendieron los consejos técnicos escolares que se programaron para ayer.
“La mayoría de compañeros deberán de trasladarse al Distrito Federal para ejercer mayor presión mientras se realiza la mesa de diálogo, se levantan las plumas en casetas y se hace volanteo entre la sociedad para no apoyar el Teletón”, añadieron.
Indicaron que aún cuando el Gobierno del Estado asegura que en Veracruz hay clases y que no pasa nada, la realidad es que los maestros están en paro.
Omar Celiseo V.
El Buen Tono