NOGALES.- La falta de iluminación en el bulevar de la avenida Juárez desde el tramo La Curva a los límites con Ciudad Mendoza, representa un riesgo de atropellamientos para más de 500 habitantes que a diario cruzan esa arteria.
Se trata de personas que habitan en las colonias: Rafael Moreno, El Águila, Emancipación y San Lorenzo, que con inseguridad en las primeras horas del día y por las noches cruzan el bulevar para acudir y realizar sus compras en un conocido centro comercial que se ubica por la zona.
A decir del señor Gerardo Núñez Reyes, el argumento en el Ayuntamiento cada que acuden a llevar sus oficios de solicitud para que mejoren la iluminación de esa zona, es que no hay recursos, lo que dijo no comprender porque el municipio recibe recursos federales destinados para este servicio, además del pago de sus impuestos como ciudadanos. Consideró que en los más de tres años que van de la actual Administración, ha sido insuficiente la inversión destinada a la conservación y mejoras del bulevar de la avenida Juárez, no sólo en iluminación, sino en el mantenimiento de la carpeta asfáltica que tiene baches.
“Más que pedirle al Ayuntamiento que le invierta al bulevar para que tenga mejor imagen y se vea bonito, lo hacemos porque nos preocupa en materia de seguridad vial y en prevención de accidentes, porque además de que esta oscura y los automovilistas no nos ven cuando cruzamos, por ir esquivando los baches se pueden registrar accidentes”, expresó otra habitante del lugar.
Aunque no aportó la cifra de atropellados que se han registrado en la zona a causa de la falta de iluminación, sí reconoció que el riesgo es latente al cruzar ambas aceras en la noche, pues no hay luz.