in

Exigen los maestros pago de prestaciones 

Superiberia

1

Orizaba.- “Los trabajadores al servicio del Estado, no somos los responsables de toda esa ratería que hubo en Veracruz, por lo tanto el Gobierno del Estado está obligado a cumplir con sus compromisos”, afirmó el integrante de la Coordinadora Nacional de Trabajadores de la Educación, Ramón Tepole González.

Por su lado, el secretario general del Sindicato Democrático de Trabajadores de la Educación de Veracruz (Sdtev), Miguel Hernández Plascencia, advirtió que todos los bonos y prestaciones económicas de fin de año, están conciliados ante Hacienda y por ende deben ser cubiertos.

Tras reconocer que el Estado, atraviesa por una severa crisis financiera, reiteró que el magisterio no es culpable de los malos manejos que se han cometido, por lo que se mantiene la exigencia en el cumplimiento del pago al 100 por ciento de las prestaciones salariales obtenidas.

Tepole González, cuestionó el hecho de que se quieran sacrificar algunas conquistas laborales que tiene el magisterio, lo cual no le resulta justo, cuando existen diputados locales y federales, que obtienen salarios altos y bonos exorbitantes, que si tuvieran voluntad de apoyar a Veracruz ya estarían considerando donarlo, “pero no lo harán”.

Ante la posibilidad de que haya una solicitud de préstamo de parte del Gobierno Estatal, Tepole González dijo que el Ejecutivo Estatal debe seguir presionando para que se aplique la Ley y se reintegre a las arcas del Estado las propiedades y los recursos recuperados de la pasada Administración, sin que tenga que seguir siendo sacrificado el pago de los maestros.

CANAL OFICIAL

Recibe parabienes

Retrasos pegan a comerciantes