Córdoba.- Locatarios del mercado Revolución urgieron a las autoridades rediseñar la estrategia de seguridad que a la fecha han venido implementado, al quedar claro que no está dando resultados, señalaron locatarios que pidieron el anonimato, ante el temor que prevalece entre los comerciantes.
Con la ejecución cometida ayer, por tercera ocasión y a plena luz del día —sin que haya detenidos—, dijeron sentirse vulnerables a que en cualquier momento puedan ser atacados, sin que los elementos de seguridad actúen rápidamente.
Señalaron que los consumidores tienen miedo de acudir al mercado a hacer sus compras, pues no saben en qué momento habrá un acto de violencia, además de que en algunas ocasiones se hacen acompañar de sus hijos y no los quieren exponer a una situación de este tipo.
De seguir la inseguridad, que se suma a los retrasos en la obra de remodelación y la falta de lugar para estacionarse, la clientela seguirá ahuyentándose, por lo que no pasará mucho tiempo para que el mercado entre en una severa crisis, dijeron.
“Parece que ya nos agarraron de barco, vienen y matan a la hora que les place y nadie hace nada; nosotros tenemos miedo de alguna bala perdida” refirieron los entrevistados.