in

Exigen limpiar laguna El Chirimoyo

Superiberia

9

Orizaba.- Habitantes de ocho manzanas de la colonia Jardín 2 temen la proliferación de moscos transmisores del dengue, zika o chikungunya en la zona, explicaron que al estar ubicados en la cercanías de la laguna El Chirimoyo, se exponen a los insectos, aceptan que el lago es un vaso regulador, pero no deja de ser un contenedor y por tanto criadero de moscos.

Comentaron que tras las lluvias ha crecido el nivel de agua en la laguna, y al mismo tiempo se genera la llegada de animales, reconocen la importancia del lugar y sobre todo los beneficios, ya que ellos fueron incluidos, sin embargo, con los aguaceros  proliferan los insectos.

Piden a las autoridades correspondientes fumigar la unidad habitacional, aunque no se han dado casos de enfermedades.

Además, sugieren la limpieza de la laguna pues la vegetación ha crecido, por lo que peligran los conductos de la presa al llegar a obstruirse y las consecuencias serían graves.

Agregaron que en el área del vaso regulador, desde la última tormenta se encuentra tapada por restos de basura, por ello urge liberar el paso del agua de forma natural hacia el cárcamo, que se encuentra en la unidad San José.

CANAL OFICIAL

Aminoran crisis con hortalizas

Llega cuerpo de Joel Paniagua