- Desconfían de ellos
- Román Vázquez manifestó que todos los elementos deben ser sometidos a exámenes de Control y Confianza
ZONGOLICA.- Román Vázquez González, miembro activo de las organizaciones indígenas de la Sierra de Zongolica, indicó que tal y como ocurrió el desarme de la Policía Municipal de Orizaba es urgente que se haga lo propio con los elementos de la Policía de élite que presume el alcalde Juan Carlos Mezhua Campos.
Tras los hechos delictivos que privaron de la vida al expresidente municipal de Mixtla de Altamirano y cuyo cuerpo fue abandonado con un mensaje amenazante sobre la carretera federal Orizaba-Zongolica.
El activista dijo que todos estos elementos deben ser sometidos a sus exámenes de control y confianza por parte de las autoridades estatales.
“Los zongoliqueños pedimos que los representantes de las corporaciones de seguridad municipal que sí sean originarios de Zongolica, porque la mayoría de policías son de fuera, todos nos preguntamos: qué antecedentes tiene; quién los contrató; cómo los contrataron; bajo qué circunstancias, queremos saber por qué todo eso causa más desconfianza”, dijo.
Subrayó que tras estos hechos de violencia, las familias zongoliqueñas han optado por resguardarse en sus domicilios: “Ahora no por la pandemia sino por la desconfianza de ver a las patrullas de la Policía Municipal y tener el temor que puedan no ser tan honestos en su desempeño”.