in

Exigen libertad para Ana Laura

Superiberia

Juan José Enríquez

el buen tono

Orizaba.- Familiares y amigos de Ana Laura “N” se manifestaron en el parque Apolinar Castillo de Orizaba, para exigir al Gobierno del Estado la liberación de esta mujer a quien la Fiscalía General la ha señalado de ser partícipe en el crimen del periodista Jacinto Romero Flores.

Con pancartas y gritos de “justicia, justicia”, pidieron que se revise bien el caso y no haya “chivos expiatorios” en torno a las investigaciones sobre el asesinato del comunicador.

El abogado defensor Ricardo Aguilar Rodríguez expuso que se solicitó la ampliación del término constitucional de las 144 horas, por lo que el día miércoles se llevará a cabo la audiencia inicial donde se aportarán las pruebas de la inocencia de su clienta.

Comentó que el hecho de que se lleve a cabo en otra sala de Juicios Orales ajena a Orizaba, se debe a que la Fiscalía Especializada en Delitos Cometidos contra Periodistas radica en Xalapa y de ahí que se efectúen las audiencias en el penal de Pacho Viejo.

Cuestionado sobre qué pasaría si a Ana Laura “N” la vinculan a proceso, el abogado señaló que durante el plazo de los seis meses que corresponde a la investigación complementaria, la defensa analizará y estaría en la posibilidad de presentar un recurso de apelación o juicio de amparo.

“Pero eso ya es un aspecto que se tiene que analizar conforme se vaya desahogando el próximo miércoles la audiencia. Ese día se presentarán todas las pruebas de la inocencia de Ana Laura “N” y ese es el trabajo que estamos haciendo de defensa y que se nos permite hacer de forma efectiva para presentar las pruebas”.

Asimismo, aseguró que la detención de Ana Laura “N”, no fue arbitraria porque había un mandamiento judicial y que no era otra cosa que la condición que hacen los elementos de la Policía Ministerial.

Cabe decir que a Ana Laura “N” se le acusó del delito de homicidio calificado y de ser partícipe en el crimen el periodista Jacinto Romero Flores.

Después de dar una breve rueda de prensa, los familiares y amigos de la detenida, caminaron sobre la periferia del parque Castillo, pidiendo justicia y concluyeron frente al atrio de la Catedral.

CANAL OFICIAL

DETIENEN A TRAILERO POR VIOLENCIA FAMILIAR

Reajustan el precio del gas