Efraín Hernández
El Buen Tono
Córdoba.- La síndica única del ayuntamiento, Vania López González, exigió que los integrantes del Fideicomiso de Parquímetros rindan cuentas sobre los más de 50 millones de pesos recaudados por el estacionamiento en la vía pública.
Expresó su preocupación por la duración vitalicia de los cargos en el Fideicomiso, sugiriendo que la integración y los períodos de representación deberían ser revisados para promover una gestión más dinámica y responsable de los recursos públicos.
Además, enfatizó que la falta de renovación periódica en los comités de participación ciudadana y fideicomisos, puede perpetuar prácticas opacas.
En el mismo contexto, el presidente municipal Juan Martínez Flores, ha propuesto múltiples obras para beneficiar a la comunidad, aunque sólo dos han sido aprobadas por el Fideicomiso, situación que ha sido vista como una barrera para el desarrollo de Córdoba, según las autoridades municipales.
“Esto es un tema de diálogo y respeto a las necesidades de Córdoba”, añadió López González, pues cada peso debe ser aplicado respetando los derechos humanos y atendiendo las urgencias de la población.