De la redacción
El Buen Tono
Ixhuatlancillo.- La quema de una patrulla de la Policía Municipal se originó tras la detención de un “abusador sexual”.
Familiares de un sujeto identificado como Hilario actuaron contra la policía preventiva, causando destrozos al patrimonio municipal.
Tras incendiar la unidad marcada con el número económico PA03, los inconformes retuvieron a los elementos policiales, pero para dispersarlos, se realizaron tres disparos al aire.
Hasta el momento, se desconoce si las autoridades municipales de Ixhuatlancillo presentarán denuncia por estos hechos, ya que hasta el día de ayer no se reportaron personas detenidas.
Por la noche del viernes, un grupo de la Policía Estatal arribó para tomar conocimiento, pero tampoco intervino para arrestar a los inconformes.
Hasta el momento, la autoridad municipal no ha emitido ninguna postura sobre estos hechos, por lo que se desconoce si se presentará la denuncia correspondiente.
Se supo que la familia de Hilario dialogó con el director de la Policía, Juan Carlos Olguín Eusebio, quien les dijo que lo dejaría en libertad a las 21 horas.
Sin embargo, cerca de las 22:30 horas, arribaron policías ministeriales y se llevaron a Hilario “N” por el delito de pederastia agravada, lo que enardeció a las personas presentes y procedieron a quemar la patrulla PA03.
Los afectados acusaron a la Policía de Ixhuatlancillo de fabricar delitos bajo la complacencia del alcalde Fernando Ochoa, quien permite estos hechos. Se sabe que Hilario “N”, de 30 años, tiene problemas de alcoholismo, pero siempre ha sido tranquilo y no se mete con nadie, por lo que la familia sostiene que es inocente.