in

Exigen liberar a detenidos

Superiberia

Gerardo Luna 

EL BUEN TONO 

Córdoba.-Familiares de las cinco personas detenidas en Orizaba tras los hechos ocurridos en las comunidades de Campo Grande y Campo Chico, se manifestaron ayer afuera del Mando Único, donde encuentran y en las próximas horas serían puestas a disposición de la Fiscalía Regional para determinar su situación.

De acuerdo a información proporcionada por familiares afuera de las instalaciones del Mando Único, en la ciudad de Córdoba, las personas que están detenidas responden a los nombres de Eduardo “N”, Juan Manuel “N”,  Bryan “N”, Valentín “N” y Rómulo “N”, todos originarios del municipio de Ixtaczoquitlán. 

Familiares indicaron que uno de los detenidos es panadero, otro es estilista y uno más es taxista.

En entrevista, familiares indicaron que las personas fueron detenidas por agentes ministeriales en diferentes puntos de Orizaba y no en la comunidad de Campo Chico, donde ocurrió el enfrentamiento entre los civiles armados y las autoridades.

De igual manera dieron a conocer que no les han notificado el motivo de su detención y por qué delitos son señalados sus familiares.

Asimismo, no los han puesto a disposición de la Fiscalía Regional, además de que únicamente les permitieron verlos durante cinco minutos a cada uno.

Con la detención arbitraria por parte de elementos ministeriales, familiares esperarán a que sean puestos a disposición para movilizarse, antes de que les fabriquen  delitos o les siembren cosas, dijeron, ya que ellos son personas de trabajo, aseguraron los manifestantes.

CANAL OFICIAL

‘Que empiece la cacería de brujas’

Omealca y Yanga son zona de delitos