in

Exigen liberación de un matrimonio

Superiberia

Orizaba.- Un grupo de manifestantes del municipio de Tlilapan exigió la liberación de dos compañeros denunciados presuntamente por el delito de lesiones calificadas, luego de que aseguran que el alcalde de dicho municipio, Esteban Castillo, es quien aplica una represión política.

 

Aseguran que hace mal uso de sus relaciones ante las depen-dencias de justicia, para manipular esta proble-mática en la que señalan abuso de autoridad y nepotismo.

“El motivo de esta acción es porque detuvieron a la señora Angelina Rosendo Pérez y a su esposo, Domingo Salazar Hernández, ellos fueron acusados injustamente por activistas políticos del alcalde de Tlilapan, Esteban Castillo, por lesiones calificadas cuando eso es totalmente falso”, dijo la abogada de la Alianza Regional Indígena, la asociación Te Extiende una Mano Amiga, Adriana Chávez Reyes.

 

Explicó que la pareja el día 25 de septiembre del 2014 se manifestó en contra de la Policía y el Alcalde porque sufrieron abusos por parte de genízaros contra su hijo Luis Hernández, lo acusaron de talar un árbol y la síndico pedía para libe-rarlo dos mil pesos, pero no se pagó porque sólo cortó un palo para su siembra.

El Alcalde envió a sus activistas a disolver la manifestación, situación de la que tienen vídeos de que fueron víctimas, pero quienes cometieron estos delitos son instruidos por Esteban Castillo.

 

Afirmó que nadie les notificó que estaban denunciados y desde enero del presente año salió la orden de aprehensión, sin embargo, afirmaron que es una casualidad muy marcada que la acción de la justicia fue muy pronta y expedita.

 

“El día de ayer efectuaron la detención y exigimos que salgan en inmediata libertad, ya que ellos son presos políticos y producto de represión del alcalde Esteban Castillo”, subrayó.

Añadió que esta pareja procreó seis hijos de los cuales tres dependen directamente de ellos.

CANAL OFICIAL

Celebran a Santa María Magdalena

Lucha PT por no perder el registro