in

Exigen las concesiones chóferes del mixto rural

Superiberia

7

Coscomatepec.- El abuso de autoridad y represiones de agentes de Transporte Público y de Tránsito del Estado, denunciaron los concesionarios del transporte público mixto-rural de la comunidad de Tetelcingo, mencionando que evitarán la detención de sus unidades ante los diversos retenes que realizan las autoridades.

Esto se ha derivado de los constantes operativos y retenes que han implementado las dependencias de Tránsito y Transporte, por lo que los agremiados, encabezados por Rogelio Gonzales Barojas, denunciaron el acoso de los agentes. “Somos un pueblo unido y no vamos a permitir más que estas personas nos impidan circular cuando el propio Gobierno no nos entrega los documentos para poder verificar las camionetas”, expresó uno de los concesionarios.

A decir de los agraviados, han esperado más de dos años la entrega de los documentos que los acredite como permisionarios de las unidades. Se sabe que algunas de ellas operan de manera ilegal tras la retención de los papeles por el Gobierno.

“La gente sabe cómo somos, pero si nos faltan al respeto, nosotros actuamos y si nos llegan a detener las camionetas vamos a bloquear carreteras”, enfatizó el agremiado.

Entre los requisitos a exigir de las dependencias y de los cuales carecen los concesionarios y permisionarios, se cuentan las licencias de conducir, los cursos de capacitación y las verificaciones.

Ante estas faltas, los conductores del transporte mixto rural añadieron que cada vez que realizan viajes fuera de la ciudad son detenidos y multados por las autoridades, al no presentar dichos documentos.

Finalmente, el gremio exigió a las autoridades estatales agilizar los trámites y tiempos de entrega de los documentos que continúan esperando.

Esperan que de esa forma puedan evitar los problemas de multas con los agentes de Tránsito.

CANAL OFICIAL

Recorren Semar y SSP, calles de Huatusco

Piden comerciantes una mayor vigilancia