Córdoba.- “Es momento de unirse magisterio y sociedad civil para pedir justicia para la familia Reyes Onofre, por la muerte del padre e hija, al ser atropellados por elementos del Mando Único”, así se pronunciaron maestros del Movimiento Magisterial Popular Veracruzano (MMPV-CNTE) ayer, al acudir a la convocatoria que el gremio de taxistas efectuó a población.
Zenyazen Escobar, vocero del Movimiento, aclaró que el magisterio se pronuncia por el clamor de la justicia, pero el Mando Único tiene que hacer su trabajo, cuidar a la ciudadanía, no es una petición del magisterio la salida de las fuerzas armadas, sino que redoblen esfuerzos y que tengan responsabilidad y no ocurra como en otros lugares donde la misma Policía asalta a la población.
El entrevistado dijo que el MMPV-CNTE también apoya los periodistas y recordó que el pasado 10 de julio vio a Rubén Espinosa en el Distrito Federal, al celebrarse una marcha de la Coordinadora. “Es preocupante que como activistas, profesores o como cualquier persona que alza la voz sean asesinados aquí en el Estado, por ello publicamos un comunicado para demostrar nuestro apoyo y solidaridad y siempre estaremos en todas las causas nobles”, dijo.
Escobar García expresó que se preparan para efectuar movilizaciones, ya que el Congreso del Estado no ha dado respuesta a sus peticiones. Las protestas se efectuarán el día 14 en Veracruz y también habrá manifestaciones a nivel nacional.
En tanto, decenas de taxistas se concentraron en la avenida 3 y calle 15 para salir en caravana hasta la plaza central, bloquearon la avenida 3 a la altura de la calle 2 donde estuvieron hasta cerca de las 18:30 horas; colocaron mantas en el Palacio municipal con las leyendas: “Taxistas Unidos: Mando Único Fuera” y “Taxistas contra la Impunidad”.
Otro grupo de taxistas se ubicó en la avenida 1 y calle 34.