in

Exigen la renuncia de Otto Pérez

Superiberia

GUATEMALA.- Miles de guatemaltecos que se manifiestan contra la corrupción decidieron no reconocer a Otto Pérez Molina como actual presidente del país y le exigen su inmediata renuncia.

 

En la Plaza de la Constitución los pobladores se concentraron y, con la agitación de banderas y con cornetas y silbatos, demandan la salida del mandatario y que sea juzgado por corrupción.

 

Llegados de varias regiones del interior del país, adultos, estudiantes, campesinos y maestros exigen también una reforma completa del Estado y el aplazamiento de las elecciones programadas para el próximo 6 de septiembre.

 

“Yo no tengo presidente, lo despido por delincuente”, dice el cartel del estudiante de Agronomía, Ayner Pérez, que junto a otros 18 compañeros hizo viaje desde el departamento de San Marcos, 252 kilómetros al Suroeste de la capital.

 

Los manifestantes instalaron desde la puerta principal de ingreso al Palacio Nacional de la Cultura hacia la Plaza de la Constitución mantas de vinil que llegan a medir unos 100 metros y en la que escriben su descontento con los altos funcionarios.

 

“Cárcel para los corruptos”, “No más ladrones en el Gobierno”, “Renuncia ya”, “Aguanta Guatemala, aún nos falta” y “Yo no tengo Presidente” son algunos de los miles de textos que abundan en las mantas.

 

Mientras, miles de estudiantes de la estatal Universidad de San Carlos (Usac), encabezados por el rector Carlos Alvarado, iniciaron su marcha desde esa casa de estudios, situada en el Sur de la capital, y se dirigen hacia la Plaza de la Constitución para exigir la renuncia
del gobernante.

CANAL OFICIAL

Flanagan explicó los motivos del crimen

Brote de dengue en San Román