ORIZABA.- Empresarios de la región piden la entrada de la Gendarmería Nacional a la zona Centro, como parte del operativo para reforzar la seguridad en el Estado de Veracruz.
En una consulta realizada por este medio, el 100 por ciento de las empresas consultadas están de acuerdo en que es necesaria la presencia de la corporación en la región de las Altas Montañas.
Todo esto, derivado tras la declaración del gobernador, Javier Duarte de Ochoa, en donde le solicitaba al presidente de la República, Enrique Peña Nieto, que refuerce la seguridad a través del envío de elementos de la Gendarmería Nacional.
Las empresas solicitaron que también se considere la zona Orizaba-Mendoza, como parte de este operativo. Establecieron que es necesaria la entrada de esta fuerza, dado que la situación en la zona se ha vuelto pesada, derivado de los constantes enfrentamientos de comandos armados.
Aseguran que como empresarios saben que es necesaria la seguridad y que ellos deben de estar preparados ante cualquier eventualidad, sin embargo, de manera independiente les preocupa el bienestar de sus trabajadores.
Explicaron que como en todos lados hay asaltos, en las pequeñas empresas o cualquier negocio, se va generando un problema para quienes están invirtiendo su capital.