in

Exigen la destitución del secretario Toño Nemi Dib

Superiberia

Orizaba.- Trabajadores inconformes de la Jurisdicción Sanitaria número 7 realizaron ayer una marcha para exigir la destitución del administrador, así como mejoras laborales y en un solo grito de igual forma pidieron la destitución del secretario de Salud, Juan Antonio Nemi Dib.

Abanderados con carteles en donde se observaron frases de descontento en contra de quienes dirigen la dependencia, así como las condiciones deplorables en las que laboran, afirmaron que de no recibir respuesta pronta podrían llegar a manifestarse en instancias estatales

Al respecto el secretario general de la Subsección 47, Enrique Ravelo Pereda, señaló que a cinco días del conflicto suscitado por el accidente de 10 empleados y al no haber retirado de su cargo al administrador, los diálogos se han realizado a nivel estatal entre Gobernación y el Comité Estatal.

“Ya han sido cinco días del movimiento y no hemos tenido respuesta favorable, no peleamos por cuestiones innecesarias, son carencias que tenemos en el sector Salud y se tiene la evidencia”, abundó.

Exigió la destitución del administrador debido a que éste nunca tuvo el interés en mejorar las condiciones en las que la base trabajadora labora, además de que él mismo manifestó su compadrazgo con el secretario de Salud; “hemos hecho ya cuatro movimientos y no hemos visto que decidan quitarlo, que lo destituyan definitivamente, cayó en negligencia al no cubrir las necesidades de la dependencia”.

Señaló que la situación es desesperante debido a que no tienen cómo laborar y dicha situación afecta directamente a los trabajadores.

El recorrido dio inicio aproximadamente a las 14:00 horas, partieron de las instalaciones de la Jurisdicción para dirigirse hacia la calle Real, tomaron el carril derecho hasta la calle 17 y retornaron al plantel de Salud.

“Somos aproximadamente 600 trabajadores los que conformamos la marcha, la población debe saber que los centros de Salud siguen trabajando y se deja personal de contrato, promotores y pasantes, con el fin de no entorpecer las consultas”, refirió.

Finalmente, Enrique Ravelo Pereda dijo que esperarán obtener de los dirigentes de la Secretaría de Salud respuestas favorables, ya que de lo contrario se verán en la necesidad de hacer acto de presencia en la ciudad de Xalapa para solucionar esta problemática, que pone en riesgo la estabilidad laboral y la vida de los cientos de trabajadores.

 

DAFFNI ROJAS

El Buen Tono 

CANAL OFICIAL

Caminata por la donación

Repararán sólo 1.5 Kms. de caminos