in

Exigen la baja de Director

Superiberia

Río Blanco.- Más de cinco horas estuvo “tomada” la escuela primaria Josefa Ortiz de Domínguez, por padres de familia que exigieron la destitución del director, Néstor Espíndola Santaella, quien desde hace dos años no se presenta a trabajar porque tiene incapacidad médica, sin embargo, ha sido visto realizando su vida de forma normal.

Cansados de esperar una solución de parte de las autoridades educativas y con molestia, manifestaron que, desde que el Director presentó una fractura en un brazo y fue sometido a una cirugía, sólo renueva su incapacidad.

Acusaron que aunque el tiempo pasa y los docentes no tienen una figura de autoridad que tome las riendas del plantel para mejoras, dijeron que él sólo está haciendo tiempo para jubilarse, lo que consideraron injusto, pues le están pagando.

“Se lastimó un brazo y desde esa situación nada más viene pidiendo incapacidad tras incapacidad y ya tiene dos años, la inconformidad de nosotros como padres es que lo han visto en la calle, en el súper, en el mercado y en fiestas, pero a trabajar no puede venir”, expresó una madre de familia.

Fue a las 12:00 horas cuando arribó el Supervisor Escolar al plantel y dialogó con los docentes y padres de familia para presentarles al Director interino que cubrirá la incapacidad de Espíndola Santaella, mientras se reintegra a sus labores.

Aunque los padres cedieron a liberar el plantel y a aceptar al Director interino, advirtieron que seguirán ejerciendo para que Néstor Espíndola sea destituido de su cargo porque no cumple con sus funciones.

CANAL OFICIAL

Hay temor por edificios viejos

Van en apoyo a los damnificados