AGENCIA
Naucalpan, Mex.- Un grupo de habitantes de un edificio en la calle Prolongación Sierra Madre del Norte, colonia Alfredo V. Bonfil, en Naucalpan, se manifestó para exigir apoyo ante el riesgo de derrumbe del inmueble donde vivían. Fueron evacuados desde el pasado miércoles 2 de octubre y, en respuesta, cerraron la calle exigiendo justicia.
Cuatro familias que rentaban en el edificio, asegurado por Protección Civil municipal debido al peligro que representa para sus ocupantes y vecinos cercanos, solicitaron ayuda. Nicolasa Martínez, inquilina del segundo piso desde hace 3 años, afirmó que el propietario no ha brindado apoyo y no han podido recuperar sus pertenencias.
Las hermanas Georgina y María Eugenia López Hernández, quienes viven en un terreno cercano heredado por su padre, expresaron su temor de que el edificio colapse sobre sus casas, donde habitan 50 personas, quienes también fueron evacuadas. Señalaron que el edificio, que comenzó hace 30 años como un garage, creció sin control.
El Ayuntamiento de Naucalpan informó que apoyará a las familias afectadas y a los residentes cercanos con despensas y colchonetas, y levantará un censo para evaluar sus necesidades. Además, el Centro de Mediación local citará al propietario y a los inquilinos para llegar a un acuerdo.