in

Exigen justicia por asesinato de mujer

Superiberia

Córdoba.- Familiares de una joven de 20 años de edad, embarazada y habitantes de diferentes congregaciones del municipio de Maltrata se reunieron este martes con el Subprocurador Regional de Justicia para pedir su intervención ante la instancia correspondiente y se aplique la penal máxima a los responsables de este crimen, los cuales ya están en prisión.

Roberto Huerta Abad, representante de la Alianza Ciudadana de las Altas Montañas, dijo que la visita a esta autoridad fue para pedir se castigue con la pena máxima que va de 70 a 75 años de prisión para los responsables de la muerte de la joven Josefina Sánchez Paulina, de 22 años, asesinada el sábado 17 de mayo en la comunidad Aguas Rosas.
Los presuntos responsables, dijo, son Ermelardo Flores Salas y Jesús Salas Brenis, los cuales ya están en La Toma bajo la traba de la formal prisión, mientras que el menor, se encuentra en un centro de responsabilidad juvenil.
El grupo de familiares y habitantes de Maltrata arribaron alrededor del mediodía de este martes para sostener una reunión con el Subprocurador Alejandro Dávila Vera, a quien le expusieron su petición y exigencia para que los presuntos responsables sean castigados.
Al término de la reunión, Ricardo Ortiz Brenis, de 26 años, esposo de la ahora finada, narró como fue que el día sábado  17 de mayo del presente año su esposa salió para lavar ropa en los lavadores o la balsa, en la comunidad  El Súchil.
“Como a la una de la tarde la fui a buscar para ayudarla y ya no la encontró, a unos 15 metros del lugar estaba parte de la ropa pero ella no estaba, fui con algunos familiares para volver a buscar y nos dimos cuenta que estaba debajo de un lavadero, ya estaba muerta”, dijo.
Los tres detenidos quedaron a disposición de las autoridades ministeriales y luego de vencer el término de las 48 horas, los dos mayores fueron consignados ante el juez primero de primera instancia con sede en Orizaba, bajo la causa penal 57/2014, y el menor a un centro de responsabilidad juvenil.
Al vencer la duplicidad del término de las 72 horas, los dos adultos quedaron formalmente presos y de La Tomita, en Orizaba, fueron trasladados al Centro de Readaptación Social de la Toma, en Amatlán.
“Esperamos y confiamos en las autoridades judiciales que estos sujetos serán sancionados con la pena máxima que va de 70 a 75 años de edad por estos delitos cometidos en agravio de la joven embarazada que deja en la orfandad un menor de 1.4 años de edad.

Romeo Real Pachín
El Buen Tono

CANAL OFICIAL

Remite la PGR a custodios por fuga de tres operadores

El minutero