Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- “Las mujeres deberían ser prioridad para las autoridades, más aún cuando se denuncian los casos, aunque en fiscalía haya tortuguismo en las investigaciones, se espera que la justicia sea pronta y expedita”, señaló la coordinadora de Marea Verde Altas Montañas ante la detención del médico propietario de la Clínica Médica Integral “Medi Marks”.
Los hechos se registraron el día lunes cuando la psicóloga Carmen Paola N, denunció a su pareja el médico Roberto N., por presunto delito de feminicidio en grado de tentativa, amenazas de muerte, lesiones y otros, ante la Fiscalía Coordinadora Especializada del XV Distrito con sede en Orizaba.
Al respecto, Luz María Reyes Huerta integrante de Marea Verde Altas Montañas, lamentó que se sigan dando este tipo de casos, pues es una muestra más de la violencia que enfrentan las mujeres en Veracruz, un problema que distingue al Estado.
“La exigencia de Marea Verde Altas Montañas es que se realice una investigación rápida y eficaz que no permita que se trate de un asunto más de violencia que queda en la impunidad”, destacó.
La víctima se mantiene internada en un hospital de la ciudad debido a los golpes que le propinó, cabe destacar que la relación sentimental con el agresor empezó desde hace tres años, y desde hace un año decidieron vivir en unión libre.