Adriana Estrada
El Buen Tono
Orizaba.- A tres años del asesinato del periodista Jacinto Romero Flores, sus familiares volvieron a levantar la voz para exigir justicia. En el lugar donde fue ultimado por delincuentes, colocaron lonas que denuncian la impunidad y los obstáculos que han enfrentado en el proceso legal.
Este acto simbólico tiene como propósito recordar a la sociedad y a las autoridades que, a pesar del tiempo transcurrido, la familia de Romero Flores aún no ha obtenido justicia, denunciando que el proceso judicial ha estado plagado de irregularidades y obstáculos que han dificultado la resolución del caso.
Germán Romero González, hijo del periodista, dijo que aunque existe indignación de la familia, luego de que la Fiscalía del Estado liberara a los tres implicados en el asesinato del periodista, han buscado tener tranquilidad, tras las secuelas psicológicas y emocionales que les ha dejado el asesinato de su padre.
Este lunes, los familiares colocaron lonas en el puente Reforma ubicado en Potrerillo Pueblo, municipio de Ixtaczoquitlán, con las que buscan no sólo mantener viva la memoria de Jacinto, sino también recordar a todos que la justicia sigue siendo una deuda pendiente en este caso.
“La seguridad en el estado da mucho de qué hablar, el gobernador a pesar de sus intentos ahí quedó, pues no hizo más por las familias”.