De la redacción
El Buen Tono
Xalapa.- Familiares del fotoperiodista Rubén Espinosa Becerril se manifestaron en el centro de Xalapa para conmemorar el trágico asesinato ocurrido el 31 de julio de 2015, junto con el de Nadia Vera, Alejandra Negrete, Mile Martín y Yesenia Quiroz, quienes también perdieron la vida en un despiadado crimen dentro de un departamento en la colonia Narvarte, Ciudad de México.
La emotiva marcha, realizada el día de ayer por el centro de Xalapa, tuvo como objetivo exigir justicia por estos crímenes que aún permanecen impunes.
La falta de avances y la poca colaboración por parte del Gobierno de Veracruz en este caso han sido motivo de consternación para la familia. Patricia Espinosa, hermana de Rubén, resaltó que es necesario agotar todas las líneas de investigación hasta encontrar a los responsables de este atroz crimen que arrebató la vida de cinco personas.
La familia de Rubén Espinosa y sus colegas de la prensa han luchado incansablemente durante ocho años para que se agote la línea de investigación relacionada con el crimen y se haga justicia por la pérdida de su ser querido y de las otras cuatro valiosas vidas que también fueron arrebatadas en aquel fatídico día.
Su legado periodístico y el activismo de Nadia Vera siguen vivos en la memoria de quienes conocieron su trabajo y anhelan que se haga justicia ante estos crímenes atroces que conmovieron al país.