Laura A. García
El Buen Tono
ATOYAC.- La muerte de “Coffe”, una perrita asesinada a balazos en Potrero Nuevo, pone nuevamente en evidencia la desmedida indiferencia y la falta de acción de las autoridades municipales, ante la creciente ola de violencia y crueldad hacia los animales en Atoyac.
En ese sentido, algunos vecinos alzaron la voz y realizaron una marcha contra el maltrato animal y el uso de pirotecnia, porque las autoridades municipales no implementan ninguna acción y ahora le exigen un reglamento municipal que regule el maltrato, abandono y alertas de salud pública para evitar estos casos, y sobre todo, que se apliquen.
Habitantes de la colonia Pinos, dijeron que el can afectado al no tener dueño entre varios le daban alimento, agua y trataban de atenderlo en lo más posible con su libertad, pero luego ocurrió el ataque y aseguran que esta persona ha cometido casos similares, que han quedando en la impunidad.
La organización Huellitas Callejeras Atoyac y los ciudadanos de la comunidad no sólo claman justicia, sino exigen la protección de los animales y la aplicación de la ley, algo que, bajo la administración del alcalde Carlos Alberto Ventura de la Paz, sigue siendo una quimera.
Mientras los habitantes se unían para exigir justicia por “Coffe”, el alcalde Ventura permanecía callado, sin emitir una sola palabra de apoyo o compromiso con la causa.
El asesinato de “Coffe” es sólo el último episodio de una cadena interminable de crueldades que no son castigadas en Atoyac.