DAVID GABRIEL GUTIÉRREZ
EL BUEN TONO
Orizaba.- Cerca de medio centenar de taxistas, pertenecientes a la organización transportista GRITO, se congregaron en las afueras del Centro Integral de Procuración de Justicia de Orizaba (CIPJ) de la Fiscalía Regional para exigir la liberación inmediata de uno de sus compañeros, quien fue detenido por elementos de la Secretaría de Seguridad Pública Estatal (SSP) el pasado miércoles.
Según el líder de la organización, Jairo Sosa Guarneros, el trabajador del volante fue detenido tras cometer una supuesta falta administrativa mientras conducía la unidad número 28 de Mariano Escobedo. Sin embargo, más tarde fue puesto a disposición de la Fiscalía Regional por agentes de la Policía Ministerial Acreditable (PMA), quienes lo acusaron de poseer varias dosis de mariguana.
Ante esta situación, un grupo de taxistas de Orizaba, Mariano Escobedo y de varios municipios de la región adheridos al grupo que encabeza Sosa Guarneros, se movilizaron hacia las instalaciones del CIPJ para exigir la liberación del detenido, argumentando que se trataba de una injusticia.
Los taxistas afirmaron que en todo momento se le informó al dueño de la unidad que se había detenido al trabajador del volante por tener el parabrisas estrellado, pero más tarde se cambió la versión y se le fincaron cargos por delitos contra la salud.
El líder de los taxistas ingresó al inmueble judicial acompañado del defensor legal del detenido, para exigir a la Fiscalía que pueda quedar en libertad. Sin embargo, la situación del detenido se definirá en un plazo de 48 horas, cuando venza el término
constitucional.