De la Redacción
El Buen Tono
CÓRDOBA.- “Mi hijo está detenido de manera injusta, es inocente, es gente de trabajo, ya basta de los atropellos de las autoridades policiacas”, dijo María del Carmen Saturnino, madre del ciudadano Joel Aguilera, detenido la tarde del lunes en Cuitláhuac por elementos de la Fuerza Civil.
Ella junto con la esposa de Joel, exigen a las autoridades de justicia, ya que no les habían dado a conocer el motivo de su detención. Ambas se hicieron acompañar de familiares y amigos, se congregaron en la calle 9 entre avenidas 7 y 9 en una manifestación pacífica.
Madre y esposa dieron a conocer que Joel fue detenido de manera ilegal cuando viajaba en su camioneta color rojo, a las 17:00 horas del lunes, luego de asistir a un juego de béisbol.
La tarde de ayer martes Joel fue presentado ante la autoridad correspondiente para la responsabilidad que le pudiera resultar en hechos constitutivos de un delito, presuntamente contra la salud.
TOMAN AUTOPISTA
A las 16:45 horas, familiares y amigos de Joel Aguilera se manifiestan sobre la autopista Córdoba-Veracruz, a la altura de la caseta de peaje de Cuitláhuac, donde han bloqueado la circulación en ambos carriles, para exigir la liberación de Joel.
Esta manifestación ha dejado varados a un sinnúmero de automovilistas, teniendo que intervenir los elementos de la Guardia Nacional de Carreteras, para buscar el diálogo debido a que hasta el cierre de edición continuaban obstruyendo la vialidad.