México D.F.- Frente al Palacio de Bellas Artes, organizaciones ciudadanas realizaron un acto de despedida al presidente Felipe Calderón. Con cientos de fotografías que representan a los miles de desaparecidos que existen en el país, a partir de la guerra que Calderón desató contra el crimen organizado, las organizaciones exigieron justicia y consideraron que el presidente es “el asesino serial más grande de la historia”.
Entre gritos de consignas de “¡dónde están, dónde están… vivos se los llevaron, vivos los queremos… y justicia, justicia!”.
Familiares de desaparecidos de varios estados le reclamaron a Calderón su omisión y simulación, incluso lo acusaron de “corrupto y complicidad” en estas ejecuciones, asesinatos y desapariciones.
Aquí estuvieron decenas de organizaciones de familiares de desaparecidos, cuyo clamor fue el mismo: “Dónde están, dónde están, ahora ahora se hace indispensable, presentación con vida y castigo a los culpables”.
Trajeron una piñata con la imagen del presidente Calderón, misma que apalearon, en lo que dijeron es la “manifestación de nuestra rabia, de nuestro coraje e impotencia por este gobierno omiso que no nos hizo caso”. En el podio y en el piso golpearon la piñata sacaron su coraje entre lágrimas y consignas de “justicia, justicia”.
Agencias