Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Región.- Tras la muerte de Román Salvador Martínez, quien era operador de un tractocamión, familiares y amigos protestaron y bloquearon la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza, desde el kilómetro 236, 228 y hasta la caseta.
Los conductores de vehículos pesados revelaron la grave inseguridad que padecen, como es el robo de mercancía, unidades, asaltos y asesinatos.
Los integrantes de la Asociación Nacional de Transportistas (Antac), realizaron la tarde de ayer cierres intermitentes en diferentes puntos de la autopista Ciudad Mendoza-Esperanza, para exigir mayor certidumbre.
El primer punto fue en el kilómetro 236, a la altura del lugar conocido como Magueyes, en Maltrata, donde los familiares de los operadores asesinados, con veladoras y un féretro, expusieron que es uno de los entronques más peligrosos y sanguinarios para los traileros.
El segundo cierre lo hicieron en el kilómetro 228, en San José Cuyachapa, Puebla, donde más robos se cometen contra el sector avícola, que es uno de los más vulnerables.
El tercer y último tramo fue en la caseta de peaje 027, de Esperanza, en los límites del Puebla, donde se rindió homenaje a los operadores asesinados en las carreteras.
Fueron avícolas de Veracruz y Puebla los que exigieron una mayor presencia de la Guardia Nacional en la vía de comunicación.
Mientras, esposas, hijas y madres de familia solicitaron al Gobierno Federal se acabe la política de: “Abrazos y no balazos”, porque los delincuentes “no se tocan el corazón, cuando asesinan a los operadores”.
Como se recordará, en la madrugada del 9 de abril, en el kilómetro 167 de la autopista Puebla-Orizaba, en el interior de un tráiler de caja seca, encontraron a Román muerto.