Amatlán.- Justicia y el cuerpo completo de Roberto Ventura Panzo exigen los familiares del trabajador de Limpia Pública del Ayuntamiento de Córdoba, al cumplirse una semana de que solamente apareció la mitad en el basurero de Cuitláhuac.
Mientras que familiares de un compañero de trabajo de Ventura Panzo también alzan la voz al solicitar no se criminalice sin investigar, debido a que lo están relacionando con la muerte del empleado.
Uno de los hijos del conductor de la ruta de Ventura expresó: “Mi padre tiene 34 años al servicio de Limpia Publica de Córdoba, sin tener reporte o castigo alguno por tener una mala conducta en dicha institución”.
Expresó que algunas personas y medios mal informados han tergiversado los hechos ocurridos el pasado viernes 3 de noviembre, dentro de la base donde se guardan los camiones de basura.
Ambos se presentaron a trabajar antes de las 07:00 horas, esperaban turno para vaciar la basura, el chofer salió a desayunar y el finado se quedó sentado en el camión, cuando el conductor regresó ya no estaba su compañero, por lo que avisó a su jefe directo que no se encontraba el señor Roberto; ante ello, solicitaron un ayudante suplente para cumplir la ruta. Desconocen dónde se accidentó Ventura Panzo, pero la familia del chofer y de la doliente se unen, ambas piden justicia y que las autoridades correspondientes den la cara y se esclarezca la muerte del trabajador municipal.