- La acusan de recibir sobornos
- Morenistas mencionan que existen pruebas suficientes para enjuiciarla
- Militantes de Morena exigen Juicio Político en contra de la alcaldesa Leticia López Landero.
CÓRDOBA.- Tras la detención del exsenador Jorge Luis Lavalle, a quien se le imputan los cargos de operaciones con recursos de procedencia ilícita, asociación delictiva y cohecho, relacionadas con sobornos recibidos para que se aprobaran las reformas estructurales durante el gobierno de Enrique Peña Nieto, morenistas exigieron al Gobierno federal iniciar juicio político contra la alcaldesa Leticia López Landero, inmiscuida en ese tipo de ilícitos.
Morenistas aseguran que existen pruebas suficientes para enjuiciarla y también a Juan Bueno Torio pues cuando fueron diputados federales reconocieron haber recibido un moche de dos millones de pesos para aprobar la reforma energética de Peña Nieto.
“Es hora de que la Cuarta Transformación haga justicia y comience un juicio político en contra de la presidenta, ella votó a favor de la Reforma Energética aun siendo del PAN, porque ella misma reconoce que recibió dos millones de pesos o sino la mataban”, aseguran.
Emilio Lozoya Austin, quien recibió 10.5 millones de dólares de soborno por parte Odebrecht convirtió en testigo colaborador de la FGR y se encuentra en libertad.
Confían en que este caso se extienda hacia la presidenta, pues cuenta con antecedentes de corrupción y probables desvíos de recursos municipales.