in

Exigen investigar atentado contra líder

Superiberia

7

Orizaba.- ”No existe antecedente por el cual se vea comprometida la vida de Jairo Guarneros, necesitamos que las autoridades aclaren los hechos y deslinden cualquier responsabilidad, hasta este momento la salud del líder es estable, debemos seguir esperando”.

María de la Cruz Jaimes García, representante del colectivo feminista Cihuatlactolli, afirmó desconocer de dónde partió la agresión y la causa de la misma. Comentó que Jairo Guarneros se ha dedicado a luchar por causas sociales durante más de 20 años y nunca había tenido ningún problema; convocó y participó en la marcha en donde demanda el esclarecimiento del atentado en contra del activista.

Manifestó que en el lugar de los hechos se encontraron varios casquillos, sin embargo, se sabe que el arma con la cual pretendían acabar con la vida del líder se trabó y por ello no se llevó a cabo el acto en su totalidad, de acuerdo a la versión del activista “cuando el agresor apuntó para acabar con su vida, el arma se encasquilló”.

Explicó que en este momento le preocupa mucho su seguridad y sobre todo la de Jairo, debido a las actividades que desarrollan a favor de los diversos sectores de la sociedad con los que trabajan actualmente, como las personas que padecen VIH/Sida.

Finalmente, detalló que el estado de salud del activista “es de pronóstico, debido a que los médicos que lo atienden lo tienen en observación”.

Agregó que deben transcurrir 24 horas de su hospitalización para dar un informe real de su estado de salud. Admitió que en el lugar en donde se encuentra en recuperación lo han tratado bien y esperan que salga adelante. “Jairo es un hombre fuerte, él saldrá adelante de esta crisis”.

CANAL OFICIAL

Denuncian a policía corrupto

Se unen grupos de activistas sociales