Mariana Gutiérrez H.
el buen tono
Orizaba-. El escándalo de corrupción que salpicó a una familiar de Andrés Manuel López Obrador no tendrá castigo, porque la Cuarta Transformación siempre tiene otros datos.
“Tienen que abrir una investigación seria, formal y ver quién la recomendó, quién la llevó y a quién le está dando dinero, porque es una empleada en Poza Rica, y luego cobra en Cosoleacaque, entonces esas trampas deben investigarse y hay autoridades competentes para hacerlo”, manifestó el secretario general del Sutsem, Ricardo Diz Herlindo.
Reconoció que la cloaca de la corrupción ya “se destapó” exhibiendo a la Sefiplan, SSP y SEV, involucrando a familiares de AMLO. “Nos enteramos que cuando vino el presidente al World Trade Center a una reunión cerrada, vino a callar y a aplacar todo, la cuarta 4T no es tan trasparente”.
Señaló que lamentablemente una investigación real no habrá, y como siempre el hilo se rompe por lo más delegado. El titular de la SEV, dijo “que hoy mismo damos por terminado su contrato, pero nunca se acordó de que él la propuso porque él mismo ha realizado “sindicatitos” para piratear afiliaciones y desgastar a los sindicatos grandes que están en Veracruz, pacíficamente desde hace muchos años”.
Manifestó que el Orfis lo denunció, pero la Contraloría General del Estado de Veracruz no, “ellos sabían desde 2019 el tema de la corrupción, no va a proceder, de muchos casos que se han denunciado no vemos resultados, al contrario los hacen de lado, los callan y ya no pasa nada”.
Puso como ejemplo el caso de Pío López, hermano del Presidente, quien a pesar de haberlo exhibido en video recibiendo paquetes de dinero, cuando aún no iniciaba la investigación, la Fiscalía ya lo había exonerado y se cerró el caso.