Córdoba.- Los colonos de Tierra y Libertad invaden dos predios y por eso no se les puede otorgar ningún apoyo, aclaró el delegado de Patrimonio del Estado, José Martínez de los Reyes.
Explicó que, de manera ilegal se apoderaron de un predio que es propiedad del Ayuntamiento de Córdoba y otro de un particular.
“Estamos a favor de que se regularicen este tipo de colonias para que todos paguen la cuota que les corresponde, habiendo colonos que incluso apartan predios o en su caso los compran, cuando estos sólo tienen que ser pagados a Gobierno del Estado.
Explicó que la situaciones es que los colonos pagan cuotas de 100 o 150 pesos semanales a seudolíderes por estar ocupando predios que son propiedades del Estado.
Ante esta situación, dijo, están cayendo en un “delito de derecho de uso”, existiendo aproximadamente mil personas quienes presentan estos casos, siendo un delito constituido.
Asimismo, expresó que están trabajando en la regularización de predios, como en Agustín Millán, San Miguelito, existiendo 52 municipios que se atienden en la delegación, con colonias en el proceso, y otros en adquisición de su escritura.