Mariana G. Hernández
El Buen Tono
Nogales.- Vecinos del municipio de Nogales se quejan de que las autoridades únicamente dieron mantenimiento a la presa retenedora de sólidos, pero no a la cuenca del río Chiquito, la cual luce con maleza, basura y enormes piedras que ha arrastrado la corriente.
A través de un recorrido que efectuó este medio, constató lo que denuncian los habitantes; ponen en riesgo su vida e integridad temen que vuelva a ocurrir otra barrancada o la explosión de algún ducto que atraviesa la zona.
Por lo que los afectados le hacen un llamado al alcalde, Ernesto Torres Navarro, para que en lugar de estar efectuando y gastando dinero en eventos lo invierta en esta zona del municipio donde familias que por falta de recursos o de un lugar donde irse a vivir, se mantienen en este sitio considerado de alto riesgo.
El desprendimiento de rocas es algo que se ha vuelto cotidiano en esta región, donde cada vez que se registra una intensa lluvia, a lo lejos se escucha el arrastre de las rocas, así como la venida de las intensas lluvias.