de la redacción
EL BUEN TONO
huatusco.- En noviembre de 2022 habitantes de la colonia Centenario se manifestaron para frenar una obra de introducción del drenaje que proviene de la colonia Trejo, finalmente este proyecto fue suspendido por habitantes, ese recurso ya estaba etiquetado, pero hasta ahora autoridades municipales no han informado qué pasará con este proyecto y qué fin tendrá el dinero.
El grupo de habitantes llegó al campo deportivo de esa misma colonia en donde se realizaba la obra de introducción del drenaje que proviene de la colonia Trejo, ahí manifestaron su inconformidad por la creación de este proyecto.
Expusieron que este proyecto municipal encabezado por el alcalde Ventura Demuner Torres afecta la reserva ecológica Chicalaba además esto dañaría a las tuberías de drenaje de la colonia Centenario, ya que cuando fue planeado no se contempló que a futuro la colonia crecería y con ello también se requeriría de pulgadas más grandes para que el drenaje pudiera fluir con normalidad sin que las tuberías se vieran afectadas.
Sostuvieron los pobladores y el Presidente una segunda reunión en donde se realizaba la obra y ahí ambas partes expusieron los pro y contras de este proyecto donde finalmente quedó suspendido.
Los vecinos acusaron que las tuberías del drenaje se encuentran en deplorables condiciones y hasta la fecha no ha sido atendida, luego de 20 años de estar funcionando.
Pero desde noviembre que fue suspendido este proyecto han transcurrido cuatro meses y hasta el momento el Gobierno local encabezado por el alcalde Ventura Demuner Torres no han señalado cuál es el fin que tendrá el recurso que ya había sido etiquetado para esta obra y que fue suspendida por parte de pobladores.