Orizaba.- Organizaciones civiles y no gubernamentales que están en contra de las desapariciones forzadas, realizaron ayer un plantón en el parque Castillo para exigir la investigación y presentación de quienes se encuentran en esa situación.
Juan Guillermo Gar-Men, quien es miembro de la agrupación de Voces de las Altas Montañas, aseguró que esta movilización se realizó a nivel nacional en las ciudades más importantes como Veracruz, Xalapa y Orizaba.
El objetivo de esta manifestación pacífica, corresponde a una Semana Nacional en donde abarcan distintas actividades como lo son la repartición de volantes, pega de carteles y pláticas referente al tema.
Habló en relación con una marcha que se llevará acabo el próximo 30 de mayo en el Distrito Federal, por esta causa y que se presume se realizara otra en esta ciudad.
Abundo que la desaparición forzada es un problema grave en México, se calcula que hay más de 80 mil desaparecidos en el país, el Gobierno federal reconoce alrededor de 26 mil y tiene incluso un listado, pero no se investiga ni se castiga a los perpetradores de este delito.
Recordó que se trata de la sexta edición de esta campaña nacional, y pretenden seguir, aún cuando Gobernación ya creó una comisión para investigar, “pero es necesario insistir, exigir, para que no quede en blanco esta situación”.
Omar Celiseo V.
EL Buen Tono