Huatusco.- Varios accidentes ha provocado la tapa metálica del sistema de drenaje, debido a las pésimas condiciones en que se encuentra, ya le falta un borde que se le desprendió, el cual provoca accidentes a los automovilistas cuando transitan en la colonia Reserva Territorial.
Guadalupe Estrada Hernández mencionó que casi un metro y medio de coladera metálica se desprendió del drenaje; debido a las pésimas condiciones en que se encuentra, aunado con el paso de unidades pesadas y automóviles, han causado varios accidentes.
Señaló que una camioneta Ford Ranger, color negro, circulaba por el lugar y de manera repentina uno de sus neumáticos cayó dentro de la avería, causando daños en la suspensión.
Los mismos vecinos apoyaron en sacar la unidad, para después colocar una rama en señal para que los conductores tomen sus precauciones para circular por el lugar.Estrada Hernández apuntó, que se solicitó apoyo al director de Obras Públicas Luis Enrique Sampieri Cessa, quien mencionó que no hay recursos para reparar la coladera, además que es responsabilidad de Comisión de Agua Municipal, que se hace cargo de dicha reparación.
“Nos acercamos a los ‘disque’ servidores públicos para que reparen una lámpara que se encontraba fundida, pero para nuestra grata sorpresa, nos dijo que compremos la lámpara con cooperación de vecinos, porque no hay recursos para lograr proporcionarlo”, señaló un habitante.
Los pobladores solicitan a las autoridades que se hagan cargo de la coladera, ya que es un lugar muy transitado y abarca la zona Centro de la Reserva Territorial, pues esperan evitar alguna tragedia.