in

Exigen gasolineros mayor seguridad

Superiberia

REGIÓN.- A más de un millón de pesos ascendieron las pérdidas por los saqueos a cuando menos 6 gasolineras ubicadas en la zona de Fortín, Chocamán, Coscomatepec y Huatusco, tras los disturbios del pasado martes, cuando habitantes de Tetelcingo tomaron la caseta de Fortín y robaron gasolina en varias estaciones de servicio, por lo que ahora se solicita al Gobierno mayor seguridad, afirmó el empresario gasolinero Manuel Orbezo Leyva, dueño de la gasolinera “La Morena” de Chocamán, que fue una de las perjudicadas.

“Ayer -jueves- estuvieron cerradas las gasolineras de Coscomatepec y en Chocamán todavía hoy -viernes- se encuentra cerrada la de nosotros, porque no hay garantías; entre las 4 gasolineras de esa zona llevamos pérdidas por más de un millón de pesos”. Aseguró que los empresarios gasolineros ya tuvieron un acercamiento con las autoridades del Gobierno del Estado, a fin de que se brinden garantías en contra del robo de combustible, así como para proteger a la ciudadanía, ya que el saqueo de la gasolina constituye un riesgo para la población, por ser material flamable. Insistió que “el problema es que se trata de gasolina y como la gente que llega abastecerse no sabe el manejo del equipo podría suscitarse un accidente y ocurrir una desgracia mayor para la población”.

Reiteró que los gasolineros de esa zona mantienen la exigencia de que se brinde mayor seguridad por parte del Gobierno, debido a que se encuentran asentados en una zona de conflicto. Recordó que la noche del pasado martes, cuando habitantes de la localidad de Tetelcingo tomaron la caseta de cobro de Fortín en protesta por los aumentos a la gasolina, su gasolinera denominada “Servicio La Morena”, fue saqueada por algunos de estos manifestantes, quienes además realizaron disparos y lesionaron a dos trabajadores, a uno de ellos en un oído y a otro a golpes, por lo que ahora la empresa ha tenido que costear los gastos médicos”.

Por último, dijo que fueron alrededor de seis las gasolineras las que tuvieron que cerrar desde Fortín hasta Huatusco, y pidió que las corporaciones encargadas de seguridad realicen rondínes constantes en la carretera federal que comprende esos lugares, para evitar más actos violentos.

CANAL OFICIAL

Les preocupa el saqueo

Viven un día de alegría y diversión