- PRESIDENTE INCUMPLE CON SU PALABRA
- Al parar una obra del ayuntamiento, trabajadores demandan las promesas que dijeron en campaña
Acultzingo.- Transportistas de materiales de construcción detuvieron una obra del Ayuntamiento sobre la carretera 150, para exigir al presidente municipal, René Medel Carrera, que cumpla su compromiso de emplearlos y darles fuente de trabajo.
Adheridos a los sindicatos de materialistas CROC, CROM, CATEM y ATEC, recordaron que la promesa del Alcalde al inicio de su gobierno, fue emplearlos para la ejecución de obras en el municipio; por ser oriundos de ahí tendrían prioridad.
Con el incumplimiento del presidente municipal, son 80 camioneros afectados y sus familias, que dependen de la operación de sus unidades para generar ingresos.
Los afectados denunciaron que el director de Obras Públicas, Martin Reyes Romero y el Alcalde, por interés económico, rentan camiones y maquinaria de su propiedad al Ayuntamiento y dan preferencia a sus familiares, en lugar contemplarlos como se tenía acordado.
Los transportistas permanecen parando la obra desde el martes pasado al medio día y hasta ayer, ninguna autoridad se había presentado para dialogar con ellos.
“El presidente hizo unos acuerdos con los cuatro sindicatos para darnos trabajo y no los está cumpliendo, en los tres años que lleva de gobierno hemos batallado con la misma situación porque nos dan un poco de trabajo y después nos lo quitan, además de que para pagarnos tardan hasta dos meses; el trabajo se lo están dando a un familiar del director de Obras Públicas”,
puntualizaron.