Mariana Gutiérrez H.
El Buen Tono
Río Blanco.- Entre los nueve puntos de acuerdo que se establecieron en la minuta de trabajo entre los afectados de Río Blanco y autoridades de la CAEV, se solicitó se evite estar abriendo calles sin que exista una planeación más adecuada.
Los afectados reconocieron que desde hace dos años que inició el proyecto “Las Tres Villas” el problema de agua se agudizó y las autoridades de CAEV ignoraron la problemática.
Situación por la cual no tuvieron otra alternativa que efectuar el bloqueo de la carretera por espacio de más de ocho horas.
Sin embargo, los habitantes de Río Blanco expusieron que otros de los puntos que serán analizados es el proyecto de la instalación de medidores, además del incremento a las tarifas de agua potable.
En este punto, los rioblanquenses expusieron que todo órgano público recibe donaciones y participación, donde para acceder a estos recursos es necesario conformar comités ciudadanos de supervisión.
Otro de los temas que se establecieron fue aplicar el descuento para las personas de la tercera edad sin tanto burocratismo, únicamente sea con la credencial de elector o Inapam y la rebaja sea para jubilados y pensionados al 50 por ciento.
Por último, los afectados reconocieron que debe existir un diálogo para establecer acuerdos para quienes tienen pagos atrasados y con una buena negociación y convenios otorgar facilidades de pago.